Es la más común, es la que se puede hacer tanto en el escenario de un teatro como en el suelo de un restaurante.
Es una magia participativa, divertida y muy visual, para que pueda ser seguida por todos los presentes.
En la Magia de salón se suele encontrar al mago en el centro de la sala. El mago actúa para todos los asistentes, pudiendo utilizar pañuelos, cuerdas, aros, cartas, globos, etc., dependiendo del tipo de show.
Un acto basado en la experiencia de años en el campo demuestra que en la magia de salón la participación de los asistentes es vital. Ellos son los verdaderos protagonistas .El mago actúa como hilo conductor, el resto del público el humor y el tono desenfadado juegan un papel importante en esta modalidad de magia.
La duración aproximada de un espectáculo de Magia de Salón suele ser de 45 minutos a una hora.
Al contrario que en las grandes ilusiones la magia de salón utiliza para su desarrollo objetos más pequeños como cartas, pañuelos de colores, jarras de agua, cucuruchos de papel etc., dependiendo del tipo de mago y el tipo de espectáculo. El mago no suele actuar con partener, aunque algunos lo prefieren y siempre llevan acompañante independientemente del espectáculo que realicen.
Es el tipo de magia que se realiza para cenas de empresa, eventos sociales, etc, en los que los invitados se sorprenden gratamente y pasan un rato ameno y divertido de mano de los grandes magos de nuestro panorama nacional.